Terapia de Pareja y Psicóloga Lidia Páez del Centro Alcance Aljarafe

Terapia familiar

En el Aljarafe.

Un espacio en el que encajáis todos

Lo que distingue a estas sesiones es el número de personas que tienen la suficiente motivación para involucrarse en la resolución del conflicto.

Nuestra psicóloga, tras evaluar la situación y si fuera conveniente, os recomendará este formato, en el que todos los miembros de la familia se convierten en parte de la solución de los problemas y son protagonistas del cambio.

A estas sesiones también pueden acudir otras personas cercanas o profesionales que pueden ayudar a aportar nuevos puntos de vista y soluciones.

Dudas frecuentes sobre la terapia familiar

  • ¿Tenemos que estar muy mal para acudir un/a psicólogo/a?

    Por supuesto que no. Para acudir a un psicólogo sólo necesitáis estar experimentando algún tipo de situación de crisis en la familia, de cualquier tipo e intensidad, que os esté causando dificultades en el día a día.

  • ¿Tenemos que prepararnos de alguna manera antes de acudir al psicólogo?

    En absoluto. Es en nuestra consulta donde iréis poniendo en orden vuestros pensamientos, sentimientos y conductas. Así, poco a poco, iremos configurando una hipótesis que explique lo que está ocurriendo y elaborando, de manera conjunta, un plan de trabajo.

  • ¿A cuántas sesiones tendríamos que acudir?

    La terapia de familia durará el tiempo que vosotros realmente necesitéis, lo que dependerá de variables como: la gravedad de la situación, las personas implicadas en la psicoterapia, el logro de los objetivos marcados, etc.

    Nuestro objetivo primordial es lograr que podáis continuar creciendo por vosotros mismos, de forma que la ayuda que os ofrezcamos sea algo temporal y un apoyo sólo hasta que estéis preparados.

  • ¿Cuánto duran las sesiones?

    Las sesiones de familia con la psicóloga del Centro Alcance tiene una duración aproximada de una hora y media.

Todos nuestros servicios de psicología:

Los mejores psicólogos del Aljarafe

¿A qué esperas?

No dejes que los problemas te impidan disfrutar de la vida.

Si necesitas consultar a nuestra psicóloga o ampliar información

Las puertas de nuestro centro de psicología y logopedia, en Castilleja de la Cuesta, están abiertas para ofrecerte toda la información que necesites antes de acudir a tu primera consulta.


Calle Diego de los Reyes, 68.
41950 Castilleja de la Cuesta
(Aljarafe de SEVILLA)


Teléfonos: 668 840 515 // 954 165 076