Psicoterapia individual y Psicóloga Lidia Páez del Centro Alcance Aljarafe

Psicoterapia Individual

En el Aljarafe.

para conocerte MEJOR y superar tus dificultades

La psicoterapia individual es un espacio para conocerte más y mejor, donde te ayudaremos a entender tus emociones y tus conductas y a descubrir cómo se originaron y por qué se mantienen.

Juntos encontraremos nuevas soluciones a antiguos problemas, hallaremos nuevas y mejores maneras de relacionarte contigo/a mismo/a y con los/as demás y haremos una lectura distinta y más sana de tus vivencias, contribuyendo con todo ello a una mayor autoestima y a una vida más satisfactoria.

Nuestra psicóloga trabaja principalmente desde un enfoque sistémico-relacional Desde este modelo, el origen y mantenimiento de los problemas y conflictos se encuentra muy ligado a las interacciones que establecemos con nuestro entorno familiar y social.

Dudas frecuentes sobre la psicoterapia individual

  • ¿Tengo que estar muy mal para acudir un/a psicólogo/a?

    Por supuesto que no. Para acudir a un/a psicólogo/a sólo necesitas experimentar un malestar, de cualquier tipo e intensidad, que te dificulte continuar con tu vida de una forma satisfactoria.

  • ¿Tengo que prepararme de alguna manera antes de acudir al psicólogo?

    En absoluto. Es en nuestra consulta donde irás poniendo en orden tus pensamientos, sentimientos y conductas. Así, poco a poco, iremos configurando una hipótesis que explique lo que está ocurriendo y elaborando, de manera conjunta, un plan de trabajo.

  • ¿A cuántas sesiones tendría que acudir?

    La terapia durará el tiempo que tú realmente necesites, lo que dependerá de variables como: la gravedad de la situación, las personas implicadas en la psicoterapia, el logro de los objetivos marcados, etc.
    Nuestro objetivo primordial es lograr que puedas continuar creciendo por ti mismo/a, de forma que la ayuda que te ofrezcamos sea algo temporal y un apoyo sólo hasta que estés preparado/a.

  • ¿Cuánto duran las sesiones?

    La duración de las sesiones variará en función de la modalidad de atención de la que estemos hablando. Las sesiones individuales duran una hora; las familiares y de pareja duran hora y media.

  • ¿Puedo ir acompañado/a?

    Sí. A las sesiones puede venir toda aquella persona que quiera y que considere que su participación en la sesión puede ser relevante para la buena marcha de la misma, siempre que a ti te parezca bien. La única condición es que lo hayamos acordado de antemano, por si esta variable nos obligara a cambiar la modalidad de atención a utilizar.

  • ¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?

    La frecuencia es difícil de fijar a priori pues depende de muchos factores. Pero, para que te hagas una idea, los primeros dos meses nos veremos con mucha probabilidad todas las semanas. Posteriormente, si el avance de la terapia lo permite, pasaremos a una periodicidad quincenal, aumentando así la distancia entre las sesiones a medida que vayamos alcanzando los objetivos pactados en las primeras sesiones.

Todos nuestros servicios de psicología:

Los mejores psicólogos del Aljarafe

¿A qué esperas?

No dejes que los problemas te impidan disfrutar de la vida.

Si necesitas consultar a nuestra psicóloga o ampliar información

Las puertas de nuestro centro de psicología y logopedia, en Castilleja de la Cuesta, están abiertas para ofrecerte toda la información que necesites antes de acudir a tu primera consulta.


Calle Diego de los Reyes, 68.
41950 Castilleja de la Cuesta
(Aljarafe de SEVILLA)


Teléfonos: 668 840 515 // 954 165 076